La ciudad fronteriza más visitada del mundo es también una de las áreas metropolitanas de mayor crecimiento del país con más de dos millones de habitantes. Desde su formación Tijuana figura como la preferida por comerciantes y visitantes convirtiendo a esta región en meca cultural y comercial.

Una de las capitales económicas de México

La industria maquiladora es parte importante en la infraestructura económica de la ciudad pues tiene diversas plantas fabricantes y ensambladoras de industrias como la aeroespacial, de electrónicos y de dispositivos médicos.

La logística y el cruce también juegan un papel importante ya que Tijuana se encuentra a tres horas de los puertos de Los Ángeles y de Long Beach; el segundo de mayor tránsito de Estados Unidos. Además, cuenta con el segundo volumen más alto de camiones y el tercer valor más alto en dólares del comercio saliente.

Por si esto fuera poco, cincuenta millones de personas cruzan al año la frontera entre Tijuana y San Diego. El puerto de San Ysidro-Tijuana es el cruce fronterizo más transitado del planeta y se calcula que son alrededor de 300 mil los cruces fronterizos que se realizan todos los días por medio de las dos entradas con las que cuenta la ciudad.

Oportunidades de negocio en Tijuana

La actividad económica tijuanense se rige por el comercio, la industria y el turismo; para sobresalir comercializando, hay varios giros con gran auge, así como diversos centros comerciales, vialidades y avenidas ya consolidadas dentro de este rubro económico. Por su parte, el sector industrial tiene gran facilidad para la exportación, mientras que el turismo de negocios y médico también son ideales por su ubicación fronteriza.

Tijuana tiene alrededor de 40 mil empresas que emplean a un 92% de la población activa. Por esto las autoridades promueven y respaldan el emprendimiento.
Por esto y muchas bondades más, Tijuana es de las principales ciudades del país.